Los bonos argentinos cotizan casi todos en rojo, con retrocesos en torno al 1%.
En medio de la caída en la cotización de los bonos soberanos, el riesgo país de la Argentina subió este lunes a 2.219 puntos, el nivel más alto en 22 meses.
Con el mercado local sin actividad por el feriado del Día de la Bandera, ese indicador clave sigue subiendo como reflejo de la cotización de los bonos argentinos en el exterior.
El indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que enfrenta la deuda argentina con relación a los bonos de Tesoro de los Estados Unidos, sube 1,3%. Es el nivel más alto desde el 2 de agosto de 2020, un mes antes del canje de la deuda.
Leé más: Prevén que la inflación en EEUU se mantenga alta el resto del año
Los bonos argentinos cotizan casi todos en rojo, con retrocesos en torno al 1%. Este lunes también es feriado en Estados Unidos, por lo que la bolsa de Valores de Nueva York no está operando.
En la Argentina, la suba del riesgo país refleja la incertidumbre de inversores en medio de la escalada inflacionaria y las dificultades del Gobierno para cumplir con las metas previstas en el acuerdo con el Fondo Monetario. El riesgo país ya lleva doce días por encima de los 2.000 puntos básicos.