Mendoza, de de

Argentina Declaraciones 

Referentes de organizaciones sociales criticaron los dichos de Cristina Fernández  

La vicepresidenta pidió que el estado "recupere el control" y diversos referentes se expresaron al respecto en sus redes sociales.

Martes, 21 de Junio de 2022

Dirigentes de organizaciones sociales arremetieron contra Cristina Fernández de Kirchner por su crítica a los movimientos piqueteros durante el discurso que brindó con motivo del Día de la Bandera en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda.


Leé más: Cristina Kirchner: "Hay un ataque formidable al Estado, pero el Estado es imprescindible"


En su discurso, la vicepresidenta pidió que haya menos planes sociales y que el Estado recupere el control y la auditoría de estos programas. Además, arremetió contra las organizaciones y expresó que "en nombre de Perón y Evita. Si Evita los viera, mamita... imaginando y leyendo todo lo que hizo, mamita". 

Es por eso que los representantes de los diversos movimientos se manifestaron contra los dichos de la expresidenta. Uno de los primeros en responder fue Luis D"Elía, que mencionó que fue "flojita de memoria y de agradecimiento, Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular, mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía"

"Ni una sola palabra de apoyo a Alberto Fernández. Horrible", agregó D"Elía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni escribió en su Twitter: "A 20 años del asesinato de Maxi y Darío (Kosteki Santillán), Cristina Kirchner, muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes".


Leé más: El Presidente encabeza el acto por el Día de la Bandera con alumnos en el CCK


En tanto, el dirigente de Barrios de Pie-Somos, Daniel Menéndez, que es subsecretario de Políticas de Integración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apuntó en duros término contra la exmandataria. Dijo que el tono de su discurso fue “despectivo y maltratador” e incluso indicó: “Cristina se pasó de rosca”.

"Obviamente, no comparto sus palabras. Con mucha tristeza porque Cristina es una referente del espacio, sin dudas. Querer recortar la tarea de los movimientos sociales a la alta o baja de un plan me parece una actitud muy corta respecto de la tarea que se realiza", remarcó Méndez. 

Otro que salió al cruce fue Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): "La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado, sino creación heroica de los excluidos, dónde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy había un par ¿no? Unidad y debate. Me va".