El Instituto Malbrán confirmó un caso positivo de BA.5, el tipo de Ómicron que también surgió en Europa.
Los casos de coronavirus han aumentado en Europa a partir de dos nuevas subvariantes. Ahora, Argentina detectó el primer caso que contiene BA.5, la modalidad de Ómicron que está produciendo una nueva ola en varios países del viejo continente.
Leé más: Caso Guadalupe Lucero: peritos nacionales reconstruyen las pistas de la desaparición
Hasta ahora se había detectado en el país la subvariante BA.4, que también es motivo de consulta en todo el mundo porque son las dos que están propiciando nuevas hospitalizaciones. Hasta el momento no hay detalles de la persona que dio positivo con BA.5, pero sí se apunta que tiene como antecedente un viaje internacional.
El último reporte de vigilancia del Instituto ANLIS/Malbrán para la semana del 5 al 11 de junioinforma que "la situación de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina se caracteriza actualmente por una circulación exclusiva de la variante Ómicron".
Además, se precisa que "la proporción de variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje internacional ni relacionados con la importación se sitúa en un 100%, según la información registrada".
Leé más: Ante la falta de gasoil, el campo hará un paro nacional