En las escuchas telefónicas el acusado Nicolás Pachelo menciona de una manera denigrante a María Marta García Belsunce y asegura que en su casa del country Carmel guarda un fusil.
Un audio en el que Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel acusado del crimen de María Marta García Belsunce, reconocía tener un arma en su casa de ese barrio, fue reproducido este miércoles en el inicio de una nueva audiencia del tercer juicio por el hecho.
Leé más: Una amiga de María Marta aseguró que Pachelo "es capaz de cualquier cosa"
"No sé si es croata o yugoslavo, de la guerra de Bosnia...no sé...de los quilombos de ahí. Es todo negro, con culata negra, y carga tres tiros. Es una bestia, tirás a un árbol y lo partís, es una bestia. La mira no es buena. Si querés mañana te lo muestro, lo tengo acá en el country", se escucha decir a Pachelo en una comunicación telefónica con otro hombre que le pregunta por "el fusil" que el acusado le había mencionado.
El audio fue escuchado por los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro, en el inicio de la quinta audiencia del juicio, donde también se reprodujeron otros: uno de una conversación de Pachelo con un periodista y el restante con otro hombre.
Leé más: El juicio por el crimen de María Marta continúa con las declaraciones de testigos
En el primero, el exvecino reconoce un robo a un habitante del Carmel y en el restante, del 15 de diciembre de 2002, habla de María Marta García Belsunce.
"Cuando uno es pendejo se manda cagadas….mi vieja me lo dijo siempre…estoy en este quilombo con esta vieja conchuda que ni la conocía. Parece que los fiscales se pusieron a investigar a todos los socios del club y el único que tenia quilombos era yo. Y que yo estaba peleado a muerte, pero era mentira", dice el acusado.
Audio 1: Pachelo habla con un conocido llamado Cristian
Cristian: Hola, ¿Nicolás?
Pachelo: ¿Sí?
C: Cristian de Del Viso.
NP: Ahhh, ¿cómo andás?
C: Bien, bien. Che Nico, ¿no te acordás la marca del fusil?
NP: Ahora no estoy en Buenos Aires. No sé si es croata o yugoslavo, de la guerra de Bosnia...O de por ahí, de los quilombos de ahí.
C: ¿Y la forma?
NP: Es todo negro, con culata de plástico negra. Es tres tiros calibre 338. Es una bestia. Tirás a un árbol y lo partís. La mira no es buena. Es chica. Yo la usé el año pasado para ir a cazar jabalíes. Yo mañana te la muestro y la vemos juntos. La tengo allá en el country de Pilar.
C: Ah bueno, mañana la vamos a ver entonces.
NP: Dale, llamame mañana.
Audio 2: Pachelo habla con un amigo
Pachelo: Willy, ¿qué hacés querido? ¿Todo bien?
Willy: Todo bien, vos cómo andás?
NP: Y acá boludo. Acá estamos. Cuando uno es pendejo y se manda cagadas. Después estas cosas... mi vieja me lo dijo siempre, en la vida pesan. Y acá estamos boludo. Me meto en este quilombo con esta vieja conchuda. Ni la conocía ni estaba en el club ni nada. Parece que los fiscales empezaron a investigar a todos los socios del club y el único que tiene un quilombo y un tema abierto por unos cheques que me afanaron soy yo. Aparte salieron dos o tres versiones de que yo con la mina estaba peleado a muerte y no se qué. Es todo mentira.
Audio 3: Pachelo habla con el periodista Raúl Kollman
Pachelo: Lo único que les pido es que chequeen la información, los antecedentes en el Carmel son mentira. Lo único que es verdad son los palos de golf y tengo que ir a declarar a Comodoro Py. Un tipo sale con una computadora y dice `me la dio Pachelo`, así como yo puedo decir que me la diste vos y vos que te la dio Pepito. Eso es todo lo que hay de la computadora, es un verso grande como una casa,
Raúl Kollman: Pero cuando el electricista este sale del country, ¿no te llaman a vos desde la puerta del country?
P: No, eso es mentira. Jamás. ¿Cómo voy a autorizar que retiren algo que yo no entregué?
K: Ellos dicen que vos le pagaste con esa computadora a este tipo Rodríguez…
P: Rodríguez, ¿sabés lo que hace? Cambia cueritos y hace trabajos de electricidad.