Tras la fiebre por los dólares encontrados e un basural, el mandatario explicó que su única preocupación era que no se produjeran desmanes. Desmintió mitos y rumores.
Horacio Compagnucci es el Intendente de Las Parejas, la ciudad santafecina que fue noticia durante la semana por el hallazgo de miles de dólares en un basural.
"En algunas cosas podemos dar certezas y precisiones", abrió el diálogo con Aurora 91.3 el funcionario, algo contrariado por las exageraciones y rumores falsos que rodearon al hecho.
El intendente explicó que Las Parejas "es una ciudad de 17 mil habitantes conocida por nuestras empresas metalmecánicas".
Leé más: Revisaban un basural y encontraron 50 mil dólares dentro de un mueble
También explicó que el predio donde ocurrió el hallazgo se trata de un predio rural a unos dos kilómetros "se trabajó con la topadora hasta el sábado, en la remoción y compactación del suelo. Probablemente haya tocado un mueble viejo. El lunes cuando van los remolcadores, encontraron billetes tirados y fajos enrrollados. Ven que son dólares, cuando vuelven a marcar, comienza a correr el comentario de manera casi inocente. Se viralizó y lo tomaron los medios nacionales"
"Se acerca gente particular. El martes se encuentran nuevos billetes. A la tarde fue un caos, no quisimos entrar en conflicto con la gente y dejamos que ingresaran pero hoy ya no hay gente dentro del predio", agregó Compagnucci.
El mandatario municipal se mostró contrariado con las fake news que rodearon el caso: "dijeron que habia tesoro, que había un millón de dólares. Generaron una psicosis bárbara".
En concreto se hallaron ocho mil dólares el primer día y 25 a 50 mil dólares, la segunda jornada. Fue hallado por varias personas, en varios rollos y billetes dispersos.
"Es imposible reclamar la propiedad de ese dinero por como se llevó a como apareció ni siquiera se puede aseverar que estaba en el mueble", explicó Compagnucci. "Ese dinero no tiene propiedad y nadie lo puede reclamar".
Leé más: Continúan encontrando dólares en el basural de Las Parejas
"No deja de ser un dato risueño y quedará como anécdota pero fue cambiando de color, no se mide la dimension que puede tomar cuando se degenera una noticia y mas cuando se habla de dólares en este momento" reflexionó.
"La preocupación nuestra era que no hubiera desmanes. Hoy tratamos de recuperar la normalidad", concluyó. "Después del primer rumor pensé que era falso, corroboré la veracidad del hecho pero estuve en Buenos Aires y no quise pasar por el lugar para no generar ningún tipo de comentarios, nunca vi un billete, solo las fotos publicadas".