Mendoza, de de

Argentina Policiales

Habló el policía que le disparó a Chano: "No tuve más remedio"

Tras un año del episodio que terminó con el cantante internado por una bala en su abdomen, el oficial Facundo Amendolara presentó una declaración escrita ante la Justicia.

Martes, 26 de Julio de 2022

Luego de un año del polémico episodio que terminó con el músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier internado por un disparo en el abdomen, el oficial acusado, Facundo Amendolara, presentó su declaración ante la Justicia. 

Leé más: La escalofriante hipótesis de la madre de la joven asesinada en una comisaría de Laprida

Allí, el uniformado aseguró que tuvo que dispararle "como último remedio" para salvar su vida. Además, el defensor Fernando Soto pidió que su asistido sea sobreseído porque actuó en "legítima defensa".

No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier. Tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, aseguró el oficial en la declaración escrita.

“Si no actuaba, iba a morir por el desaforado ataque. No tuve más remedio", agregó.

Tras ello, el abogado Soto solicitó que esa declaración sea incorporada como indagatoria y pidió nuevamente el sobreseimiento de Amendolara en la causa en la que se lo imputa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", ocurrido el 26 de julio de 2021, cuando le disparó en el abdomen al exlíder de Tan Biónica.

Sin embargo, según manifestó el imputado, en un momento de la conversación la madre de "Chano" ingresó a la casa "sin autorización policial", producto de la" desesperación del momento".

"Dado el enorme peligro que ello representaba, inmediatamente detrás de ella también nosotros ingresamos al inmueble. En ese momento Flores escuchó cómo se abría un cajón en la cocina de la casa, percibiendo claramente el ruido de cubiertos cuando chocan entre sí, por lo que presumió que iba a sacar un cuchillo", relató.

En ese contexto, el policía vio a "Chano" salir por la puerta del inmueble, mientras tenía la mano derecha dentro del bolsillo de su campera, presuntamente sujetando un cuchillo en su interior.

Allí, Marina Charpentier le dijo que había "un lugar en el hospital Otamendi" para él, ante lo cual el músico "enfureció" y sacó el cuchillo, comenzando a amenazar a todos los presentes.

"Giaggio pudo correr y alcanzar la puerta de salida del terreno. En ese momento, "Chano" comenzó a caminar hacia donde estaba Flores, que le pedía que baje el cuchillo mientras desenfundaba su arma reglamentaria. Yo había quedado alejado y solo, entre el cantero y el ligustro perimetral, por lo que no podía acceder a la salida donde estaba Charpentier", detalló el imputado.

Ante esa situación, Amendolara explicó que, cuando el músico lo vio apartado, fue corriendo hacia él "empuñando en alto la cuchilla".

"Cuando estuvo aproximadamente a un metro y medio de distancia, ya a punto de alcanzarme con la cuchilla, le disparé como último remedio para salvar mi integridad física", afirmó el policía.

Tras efectuar el disparo, el policía le gritó su superior Giaggio que "no tuvo otra opción", mientras que el cantante fue trasladado el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas, aunque logró recuperarse tras permanecer 18 días internado.

Leé más: Ezeiza: hallaron armas, cohetes y granadas en la entrada a un camping