Mendoza, de de

Argentina Policiales

Habló la referí que fue agredida por un futbolista en Buenos Aires

La árbitra que sufrió un golpe demencial afirmó que perdió el conocimiento y que debe continuar en reposo. 

Lunes, 1 de Agosto de 2022

Luego del polémico hecho que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, donde la árbitra Dalma Magalí Cortaldi fue brutalmente agredida por un futbolista en la liga de Gonzales Chaves, la referí habló ante los medios y mostró sus sensaciones luego del incidente. 

Leé más: Detuvieron a un jugador por golpear brutalmente a una árbitra en un partido de la liga de Tres Arroyos

"Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así", señaló Cortaldi.

Y agregó: "Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada". En esa línea, continuó: "Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol".


"Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres", manifestó la referí.

El hecho se produjo durante el partido de reserva que disputaban Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, correspondiente a la liga local, cuando el jugador Cristian Tirone golpeó en la nuca a la jueza en disconformidad con un fallo.

Tras lo sucedido, el encuentro fue suspendido de inmediato y el futbolista fue arrestado por el delito de lesiones leves, por lo que se le labró un acta por infracción a la ley 11.929, del régimen contravencional en espectáculos deportivos. Además, el agresor fue suspendido de por vida de la actividad deportiva. 

Leé más: El fiscal pidió que se anule el sobreseimiento de Macri en la causa de espionaje