Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Cepo a las importaciones: una fábrica tuvo que pedir "mil disculpas" por no envolver sus alfajores

La empresa salteña de dulces artesanales, Teuco, entregó un paquete de alfajores con una nota pidiendo disculpas por no entregar el producto como acostumbra. 

Martes, 2 de Agosto de 2022

Ante la gran crisis económica que sufre el país, el Gobierno nacional decidió tomar una serie de medidas con la intención de alivianar la situación, las cuales fueron desde cambios en el Gabinete hasta cepo a las importaciones. Esta última, con efecto negativo en los comercios nacionales


Leé más: Sergio Massa viajará a Estados Unidos, Francia y Qatar


Una de las empresas que sufrió dicha medida fue la fábrica salteña de alfajores artesanales Teuco, la cual debió pedir "mil disculpas" por no envolver el producto de manera tradicional el producto

“Por el gran problema que tiene nuestro país por la cuota de importación de insumo que no se fabrican aquí y el ingreso muy limitado de tintas, papel, etc., nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios de nuestros alfajores de chocolate. ¡Les pedimos disculpas!”, es el mensaje que Alfajores Teuco colocó en sus cajas.

La imagen se viralizó prontamente en redes, despertando todo tipo de opiniones y debates al respecto. En tanto, Daniel Morales, dueño de Teuco, explica que el problema radicó a raíz de la dificultad de la llegada de materia prima a la papelera que realiza los envoltorios. 

"El envoltorio es el clásico, pero no tiene impresión. El papel de aluminio es un comodity, cotiza en dólares, entonces hay faltante y la fábrica que a nosotros nos provee papel de aluminio hace cuatro meses no reciben papel de aluminio. La fábrica tiene un problema y eso se refleja en el producto final", explicó el empresario salteño en conversación con Aurora 91.3. 


Leé más: Paritarias: Ampros rechazó la propuesta del gobierno y pasaron a cuarto intermedio 


Sin embargo, no son las únicas dificultades en las que se ve envuelta la marca, ya que la falta de harina y de cacao dificultó las cosas. "Venimos del problema con la harina, después con el cacao, y posteriormente, en el país de las vacas, pedimos 50 tachos de dulce de leche y nos llegan 20. Tenemos una suba de 45 a 50% de insumos", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: