Mendoza, de de

Argentina Femicidio en El Calafate

Asesinaron de 12 puñaladas a una mujer tras una discusión con vecinos

La víctima fue identificada como Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro chicos. Dos vecinos fueron detenidos.

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Una mujer de 36 años fue asesinada de 12 puñaladas en Santa Cruz, ciudad de El Calafate. Por el hecho detuvieron a dos vecinos.

Leé más: Amnistía Internacional exigió avances en la causa por la muerte de Daiana Abregú

La víctima fue identificada como Soledad Burgos, madre de cuatro chicos. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 6:30 horas, cuando vecinos del barrio 90 Viviendas dieron aviso a la Policía porque escuchaban gritos y una pelea en la puerta de una casa situada en la calle Juan Esteban.

Efectivos del Comando Radioeléctrico y de las comisarías 1era. y 2da. arribaron al lugar y observaron que sobre la vereda de una vivienda había una mujer tirada y llena de sangre, por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia para que la asistiera.

Los médicos la revisaron y la trasladaron al Hospital SAMIC, aunque finalmente falleció a raíz de las graves heridas recibidas.

De acuerdo al relato de testigos, Burgos regresaba a su casa acompañada por familiares tras haber estado en un cumpleaños hasta la madrugada. Cuando llegaba pasó por la puerta del domicilio de unos vecinos y allí fue atacada brutalmente con armas blancas.

Al parecer, la víctima y el vecino tendrían una relación muy problemática. Los policías procedieron a la detención de dos hombres, que son padre e hijo y quienes fueron llevados a la dependencia de la zona.