Mendoza, de de

Argentina Incendios

Santa Fe amplió la denuncia por las quemas en el Delta del Paraná

Desde el pasado fin de semana, el humo provocado por los incendios en el Delta del Paraná afectó principalmente a las localidades de Rosario, San Pedro y San Nicolás.

Martes, 9 de Agosto de 2022

Como consecuencia del humo provocado por las quemas presuntamente intencionales en el Delta del Paraná, el gobierno de Santa Fe tomó la determinación de realizar una nueva presentación en la Justicia Federal con información actualizada de las quemas y los alcances del humo con indicación georreferenciada que amplía la denuncia penal realizada el mes pasado.

Leé más: Causa Obra Pública: Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el pedido de Cristina de recusar al fiscal y uno de los jueces

Desde el pasado fin de semana, el humo provocado por los incendios en el Delta del Paraná afectó principalmente a las localidades de Rosario, San Pedro y San Nicolás.

Las consecuencias más visibles: causando problemas de salud en los habitantes de dichas localidades, provocando graves incidentes en rutas por la poca visibilidad y por supuesto, dañando el medioambiente.

En esta línea, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, anunció que este martes el Gobierno nacional ampliará la denuncia ante el Juzgado Federal de Victoria, en Entre Ríos, para identificar a los responsables de los incendios forestales que hoy continuaban consumiendo hectáreas en las islas del Delta del río Paraná.

Sergio Federovisky lo detalló: “Hicimos una denuncia en el Juzgado Federal de Victoria que consistió en la entrega de los registros de las cinco cámaras de detección de humo y calor instaladas en el Delta; y del inicio, el tiempo y la georreferenciación de los focos de incendios que se produjeron en la zona entre mayo y mediados de julio”.

En tanto, Protección Civil de Santa Fe informó que la provincia brindó más datos sobre las quemas y los focos activos en territorio entrerriano: el Gobierno lo hizo a través de la Fiscalía de Estado, con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.