La compensación abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados que cobran menos de $49.000, y se comunicaría oficialmente este miércoles.
Conforme a lo estipulado anteriormente, el Gobierno de la Nación otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, que se dará a conocer este miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.
Leé más: Bono para jubilados: estos son los detalles que se conocen hasta el momento
El bono, que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre. La compensación abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados que cobran menos de $49.000.
En tal sentido, trascendió que podría otorgarse un bono extraordinario por única vez para los haberes por debajo de los $49.000 (el parámetro sería el salario mínimo), de similares características al refuerzo de ingresos que cobraron en abril y mayo como “puente” hasta el nuevo incremento trimestral.
El 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar las primeras medidas de su gestión.
Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.
Si se confirma el alza de 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarían de la siguiente manera:
Leé más: Massa y Raverta definieron los detalles del índice de movilidad jubilatoria