El tenor español habría acudido a la organización de yoga para obtener servicios sexuales.
La pasada semana, más de una decena de personas fueron detenidas en diversos allanamientos en Buenos Aires, acusadas de integrar una secta dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral, informaron fuentes policiales y judiciales.
Leé más: Secta de la escuela de yoga: embargan 37 inmuebles y 13 automóviles
Tras una ardua investigación por parte de efectivos policiales, comenzaron a trascender datos escabrosos de la secta, como el lavado de dinero y las estafas a los "fieles". Además, secuestraron distintos archivos, audios y videos, que comprometerían al cantante lírico español, Plácido Domingo.
Según se informó, en uno de los audios incautados, se escucha al tenor lírico español, residente en México, conversando con otros dos miembros de la secta (entre ellos el líder de la misma, Juan Percowicz) y con una mujer identificada como ‘Mendy’, con quien el artista habría tenido relaciones sexuales sin que haya dado un consentimiento explícito.
Leé más: Los fiscales se oponen a excarcelar a detenidos acusados de integrar una secta en Villa Crespo
“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que vendría a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, dice la mujer, quien se refiere a un encuentro sexual con el cantante, organizado por uno de los interlocutores.
El intérprete, quien en el pasado reciente fue acusado por varias mujeres por acoso sexual, ha tenido constante comunicación con ‘Mendy’. En ese contexto, le aconsejaba cómo poder verse sin que sus agentes de seguridad notaran que iban juntos y habría presuntamente ejercido explotación sexual contra la mujer en cuestión.