El mandatario nacional se expresó en redes sociales y afirmó que sancionaran fuertemente a los responsables de dicho desastre natural.
Luego de que el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, afirmara que el Gobierno iniciaría acciones legales por atentado a la naturaleza, fue el mismo Presidente de la Nación quien se encargó de afirmar esta decisión en la red del pajarito: "El Ministerio de Ambiente ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas".
Lee más: Comenzó a regir la ley de Etiquetado Frontal: ¿qué se verá en las góndolas?
Además, Alberto Fernández afirmó que se castigara y sancionará a los responsables de estos desastre naturales: "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".
Fernández también aprovechó su posteo para contar en detalle sobre los recursos y las tareas de refuerzo que ya fueron ejecutadas para apaciguar las llamas:
Los focos puntuales de incendios se encuentran en zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, sobre todo en las islas del Delta del Río Paraná, en sectores cercanos a Gualeguay y Victoria. Y con la presencia de bomberos en cada lugar, el Presidente agregó la actuación de las Fuerzas Armadas, comandadas por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares.