El Presidente respaldó su total apoyo para con la vicepresidenta, donde refutó que “el mejor momento del peronismo es el peronismo perseguido".
Alberto Fernández, luego de la finalización de la defensa online que realizó Cristina Fernández en la causa Vialidad, aseguró que la misma fue "espléndida" y nuevamente aprovechó para mostrarle su completo apoyo a la vicepresidenta.
Leé más: Representantes radicales criticaron a Alberto Fernández por no laudar por Portezuelo del Viento
En la misma, la acusada de presidir asociaciones ilísitas en el sur de Argentina, realizó su defensa, pero no de manera legal, sino mediante su cuenta de Twitter y medios locales. Esta opción llegó luego de la negativa que recibió en su pedido de ampliación de testimonio por parte de la Justicia.
En cuanto al mensaje de la vicepresidenta, el jefe de Estado comentó a funcionarios del Gabinete con quienes compartió la mañana que la presentación le pareció “espléndida”, agregaron las fuentes, que ratificaron que Fernández sigue muy atentamente las novedades del juicio oral que tramita en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, además de haber presentado "datos muy fuertes".
Respecto del diálogo telefónico que sostuvieron el lunes el Presidente y la vicepresidenta, la misma fuente dijo que ambos quedaron “en verse pronto”.
En lo que tiene que ver con la causa por la obra pública, no dudan en calificar la situación como una “persecución absurda” que se suma a las que históricamente ha sufrido el peronismo.
“El mejor momento del peronismo es el peronismo perseguido. Quizá se equivocaron en no dejarla hablar en el Tribunal. Hoy fue una cadena nacional de una hora y media, ni el fiscal tuvo esa repercusión. Además, al estar en el ADN, se genera unidad para defender al perseguido”, señaló un funcionario nacional.
Leé más: Suarez se mantiene en el top 10 de gobernadores con mejor imagen