Sucedió en un establecimiento en Villa Ballester y aunque los jóvenes se encuentran fuera de peligro, se investiga si se intoxicaron gracias a un producto de limpieza
Los menores fueron trasladados a un centro de salud luego de presentar síntomas como taquicardia. Se cree que el malestar podría haberse provocado por el agua que consumieron, por lo que se encuentran realizando análisis sobre una muestra del líquido a la espera de los resultados.
Leé más: El Gobierno restringe los viajes de funcionarios: el motivo
Esta mañana, las clases se desarrollaban con normalidad en un colegio público del partido bonaerense de San Martín cuando de pronto se encendieron las alarmas: varios alumnos comenzaron a evidenciar malestares y problemas de salud. Involucró a estudiantes de 5to y 6to, de entre 10 y 11 años.
Algunos tuvieron vómitos y náuseas, otros se desvanecieron. Los chicos terminaron hospitalizados y, mientras se investigan las causas de lo sucedido, las autoridades municipales trajeron calma: “Todos se encuentran fuera de peligro”.
Leé más: Secuestraron más de 1.600 kilos de cocaína que iban a ser traficados a Dubái
Tras hidratarse, uno de los chicos se desplomó, e inmediatamente otro de los chicos también se desvaneció. Luego, se produjo un efecto dominó, lo que generó una gran alarma en las autoridades y docentes de la escuela. En total, llegaron a ser 14 los chicos que se desplomaron.
Inmediatamente llegaron las ambulancias y también los bomberos. Los menores fueron trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital Eva Perón, el Hospital Thompson y el Hospital Fleming,donde fueron atendidos y se encuentran en observación. Los padres fueron notificados y se dirigieron con mucha preocupación hacia estos hospitales