Mendoza, de de

Argentina atentado

Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedaron acusados como "coautores"

El hombre que le gatilló a la Vicepresidenta, al igual que su novia, desistieron de apelar sus procesamientos. Resta definirse la situación de Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos, y Agustina Díaz.

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal lo dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo y de esta manera quedaron acusados como "coautores".

El procesamiento así queda firme contra ambos y la jueza está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.

Las pruebas contra ambos son contundentes. Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos. 


Leé más: El oficialismo reclama que el PRO separe de sus asesores a la abogada del jefe de "los copitos"


Agustina Díaz volvió a ser indagada este miércoles por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La indagatoria fue solicitada por la defensa y la estrategia es desmentir que la imputada haya estado en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta el día del atentado.

Según la defensa, las imágenes que circularon de Agustina en el lugar no se corresponden con ella, con lo cual niegan que haya estado allí.

Además señalan que Díaz, oriunda de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado con lo cual es imposible su presencia allí.

La jueza Capuchetti aún no definió si procesa o no a Agustina Díaz así como a Nicolás Carrizo, este último denominado el “jefe de la banda de los copitos” por ser un grupo de compañeros que vendían copos de azúcar.