Mendoza, de de

Argentina Alerta

Balearon y amenazaron el Complejo Penitenciario de Rosario

El ataque fue perpetrado por cuatro personas que se trasladaban en un automóvil Peugeot 208 blanco.

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

El Complejo Penitenciario de Rosario fue baleado por desconocidos que habrían realizado al menos quince disparos. Además, dejaron un mensaje intimidante.

Leé más: Martín del Río pidió que investiguen a su hermano como autor del doble crimen de Vicente López

El episodio ocurrió en la noche del martes en el establecimiento ubicado en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario, y, según se precisó de manera oficial, el ataque fue perpetrado por cuatro personas que se trasladaban en un automóvil Peugeot 208 blanco.

Según informó La Capital, al pasar frente al Complejo Penitenciario (conocido como Order, Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) los sujetos abrieron fuego y se dieron a la fuga, pero pudo saberse que, antes de disparar, dejaron un cartel.

En el mismo había un mensaje en el que se dirigen a "las delegadas de los pabellones", y decía textualmente: "Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se sigan emprestando a hacer eso. Primero y último aviso! Saben que no jodemos".

MDN

En tanto, algunas versiones señalaban la posibilidad de que los tiradores hubiesen usado una ametralladora y en el caso intervino personal de la comisaría 32ª, de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.