Argentina juicio Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

Cristina Kirchner publicó videos de su defensa y cuestionó a los fiscales y legisladores

A través de las redes sociales, la Vicepresidenta expuso a los legisladores que denunciaron la presunta corrupción con la obra pública, pero que aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas.

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022 | A través de las redes sociales, la Vicepresidenta expuso a los legisladores que denunciaron la presunta corrupción con la obra pública, pero que aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que los mismos legisladores que la denunciaron por presunta corrupción con la obra pública aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio e incluso presentaron cálculos de gastos y recursos alternativos contemplando esas mismas obras.

La dos veces Presidenta de la Nación dejó constancia de su aseveración en su cuenta de Twitter, con un texto que acompañó con un video de algo más de dos minutos en el que se escucha parte del alegato de su defensa y se leen los nombres de los diputados nacionales que aprobaron esos presupuestos.



Leé más: Cristina Kirchner asumirá su defensa en los alegatos del viernes


"En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias. Sorpresas te da la vida", dijo.

La Vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa en los alegatos, que dijo: "Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015".

En la nómina se menciona a Margarita Stolbizer, en los períodos 2003-2005 y 2009-2017; Fernando Sánchez, 2007-2009 y 2013-2017 y Ariel Osvaldo Passini, 2007-2011.

Agrega que "los proyectos de presupuesto alternativos elaborados por la oposición incluían a las mismas obras que son cuestionadas en esta causa". Y mencionó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de 2010, el alternativo de 2010 y el alternativo de 2011.

En tanto, en el video compartido se escucha parte del alegato de uno de los abogados de la mandataria, Ary Llernovoy, quien señaló que el proyecto de presupuesto alternativo de 2010 llevaba la firma del legislador Alfonso Prat Gay.

Y además, se refirió a otro de los firmantes, el por entonces diputado Juan Carlos Morán, por ser "uno de los legisladores que presentó la denuncia del año 2008 en la que se dice que hay una asociación ilícita".

Llernovoy expuso que Morán hizo "exactamente lo mismo que el oficialismo" ya que, explicó, buscaba financiar "exactamente las mismas obras".

A la vez, destacó que al verificar "año a año" los proyectos de presupuesto "también uno encuentra nombres que llaman poderosamente la atención", y resaltó que éstos "no eran solamente votados por los kirchneristas".

Entre los diputados nacionales opositores que acompañaron los presupuestos del oficialismo mencionó a Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narváez, Pablo Tonelli, Luis Barrionuevo y Gerardo Morales.

En último lugar, destacó al exlegislador Miguel Ángel Pichetto, quien en aquella época integraba el oficialismo, "pero -dijo- hoy es uno de los principales expositores de la oposición".



Además, la vicepresidenta de la Nación, reiteró los cuestionamientos a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes están a cargo de la investigación del juicio que cursa.

Lo hizo con la publicación de un nuevo fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el que "demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto".

Los argumentos se dan en el marco del juicio en el que se la acusa de ser parte de una asociación ilícita en la causa "Vialidad", y por la que ambos fiscales pidieron 12 años de presión.

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", compartió Cristina Kirchner en nueva publicación que se suma a una serie de videos que apuntan a desarticular la línea argumentar de los titulares del Ministerio Público.

El pasado lunes, la vicepresidenta acusó a Luciani y a Mola de hacer uso de fake news y de "hacer el ridículo": "Más que fiscales, parecen trolls", arremetió desde sus redes sociales.

En la misma línea, en la previa del inicio de la nueva instancia judicial, invitó a sus seguidores a seguir los alegatos que se transmiten a través de un link de Zoom, y volvió a cargar contra los fiscales, a quienes tildó de mentirosos.

"Seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el ´plan limpien todo". No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido", arremetió.

El próximo viernes la vicepresidenta hablará ante el tribunal oral actuando como "abogada en causa propia".