Argentina Policiales  Jueves, 22 de Setiembre de 2022

Detuvieron a Teto Medina por estafas

En un operativo realizado por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense, este jueves el ex mediático fue aprehendido con otras 16 personas.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 22 de Setiembre de 2022 | En un operativo realizado por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense, este jueves el ex mediático fue aprehendido con otras 16 personas.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, informaron fuentes policiales y judiciales. 

La investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada La Razón de Vivir, orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, ubicada en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.


Leé más: Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul: tres muertos y operarios desaparecidos


La justicia informó que en el lugar "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad". 


Al respecto, la fiscalía que instruye en torno al caso, "La razón de vivir" no tiene permiso ni autorización para funcionar como una comunidad terapéutica en esa localidad bonaerense.


Leé más: Generación Zoe: nuevos allanamientos en la causa por presunta estafa a ahorristas


Además, en los últimos años contó que manejaba centros de rehabilitación de drogas bajo "condiciones de vida deplorables". Seguro de que se había recuperado de sus problemas con las adicciones se hacía llamar como "terapeuta".