Mendoza, de de

Argentina Investigación 

ARA San Juan: espías acusados de espionaje ilegal a familiares de víctimas pidieron su sobreseimiento

Ignacio Tedesco, defensor oficial de los agentes de inteligencia, coincidieron en que las tareas no fueron de espionaje sino para garantizar la seguridad del ex presidente Mauricio Macri.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

La defensa oficial de cuatro agentes de inteligencia acusados de espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan pidió a la Cámara Federal de Casación que ratifique el sobreseimiento para todos.

Ignacio Tedesco, defensor oficial de los espías cuya identidad permanece en reserva por cuestiones legales- sostuvo que “las actividades desplegadas estuvieron motivadas en la seguridad presidencial y seguridad interior, como función estatal esencial pues hace también a la integridad de la Nación”.


Leé más: Fin de semana largo: más de 3,5 millones de personas se movilizaron por el país


El ex presidente Mauricio Macri; los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y los agentes de inteligencia habían sido procesados en primera instancia por el juez federal interino de Dolores Martín Bava.

Pero el expediente pasó luego a Comodoro Py y allí la Cámara Federal dispuso el sobreseimiento de todos los imputados porque, según consideró, se trató de acciones de seguridad y no de espionaje.


Leé más: El Congreso izó la bandera a media asta por la muerte de Hebe de Bonafini 


El defensor oficial Tedesco consideró que “no se ha tratado de un quehacer exacerbado para demonizar a los familiares aquí querellantes o pretender su re victimización, sino de pautas de actuación generales sin ensañamiento alguno y sin superar el relevamiento superficial de información, sin ingresar en el ámbito de autodeterminación o reserva”.