La noticia se confirmó este jueves. La conductora tenía 87 años y una destacada trayectoria en las pantallas del país.
Este jueves al mediodía se confirmó el la triste noticia de la muerte de Lidia Satragno, más conocida como Pinky, una de las conductoras más importantes en el mundo de la televisión argentina. Tenía 87 años y una destacada trayectoria en el modelaje, la televisión, el cine e incluso en la política.
Lidia Elsa Satragno fue una periodista con un destacado recorrido como conductora, pero también fue actriz y modelo. Además, estuvo involucrada en la política al ser candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 en representación de la Alianza; mientras que entre 2007 y 2011 ejerció como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión PRO.
Leé más: Los celulares de los que viajaron, la clave que solicitó el Gobierno en su denuncia
Pinky fue una de las figuras más emblemáticas de los medios argentinos. Protagonizó decenas de comerciales y tuvo un paso por el cine, pero sin duda alguna el ciclo más exitoso de su carrera fue como conductora en todas las pantallas del país.
Su inicio en los medios fue en 1958, cuando se encargó de la conducción de Buenos días, Pinky. Luego tuvo un largo recorrido en diferentes programas como: Club de tejedoras, Modas modos y modistos, Nosotros, Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La década del 60, La década del 70, La década del 80, Pinky y el arte, Teledos Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación.
Leé más: Homicidio del ministro catamarqueño: hallaron presuntas manchas de sangre lavadas
Uno de los momentos más notables en la extensa carrera de la conductora fue cuando se encargó de presentar el cambio de la televisión blanco y negro a color. Uno de los momentos más importantes en la historia de la televisión argentina y allí estuvo Pinky,