El descabellado episodio terminó con uno de los uniformados herido y con los tres ocupantes del vehículo detenidos.
Un joven de 20 años terminó detenido en Córdoba luego de arrastrar a dos policías que intentaron frenarlo para que no escapara cuando pidieron hacerle un test de alcoholemia.
Leé más: Detuvieron a una pareja por matar a golpes a su hijo de cuatro años
El episodio se registró este domingo por la mañana en la Avenida Rafael Núñez al 4.700, cuando tres efectivos de la Policía provincial pretendían que el conductor descendiera de un Volkswagen Gol Trend.
Ante la negativa del joven, dos de los uniformados se pararon frente al auto y reiteraron la orden para que bajara. Una de las acompañantes filmó la secuencia desde adentro y en las imágenes se puede oír que se quejan de la intención policial de hacerlos descender.
"¿Qué onda? ¡Qué delito! Si no estamos haciendo nada malo", se escucha la queja de una de las jóvenes que iban en el Gol Trend.
En un momento, el conductor, de 20 años, decide arrancar el vehículo y los policías se aferran al capot: "¡Frená! ¡Frená, hijo de puta!", gritó uno de los uniformados, que terminó lesionado en una de sus piernas cuando el auto realizó una brusca frenada.
Leé más: San Rafael: un hombre volcó en su camioneta y murió atrapado
Al sufrir el golpe, el efectivo comenzó a darle puñetazos al parabrisas delantero, el cual logró astillar.
Escasos metros después del lugar, donde se originó el episodio, un patrullero de la Policía de Córdoba interceptó al vehículo y otros uniformados procedieron a detener al joven conductor y a dos mujeres que lo acompañaban, de 19 y 21 años.