La intentaron salvar pero no pudieron salvarla de la descarga eléctrica.
En la noche de ayer una nena de 12 años sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una columna de alumbrado público en la ciudad de Paraná y murió en el hospital San Roque luego de los infructuosos intentos de reanimación que le practicaron los médicos. Su familia denunció que ni la policía ni las ambulancias llegaron al lugar del hecho.
Leé más: Temporada Verano 2023: qué se exigirá en los controles de tránsito en las rutas argentinas
“Ella (por Brisa) tenía la costumbre de juntarse ahí con sus amiguitos y habían estado jugando a la pelota en el lugar. La pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de fierro y que supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste”, dijo la madre en diálogo con los medios locales.
“La baranda también estaba electrificada porque fue lo primero que mi nena manoteó para agarrarse”, aseguró Paola. La adolescente estaba con sus hermanos de 11 y 14 años.
”Mi hijo fue corriendo a avisarme `mamá anda a verla porque quedó pegada´”, rememoró y confirmó que los hermanos vieron todo e incluso “el más chiquito quiso agarrarla de remera, pero recibió una descarga y la soltó”. “No pudo hacer nada”, contó la mujer entre lágrimas.
Leé más: El presidente Alberto Fernández pasará año nuevo en la Quinta de Olivos
La mujer también desmintió una versión difundida por la policía de que la nena recibió asistencia de manera rápida. “La ambulancia jamás llegó, la Policía nunca se hizo presente; y a la nena la llevamos (al hospital) en un auto particular con un vecino”, dijo.