El padre de Pablo Ventura se refirió a la acusación a su hijo y consideró que “son tan cobardes que nadie habló y dijo fui yo”.
José María Ventura, padre de Pablo, quien fuera implicado falsamente por los rugbiers en el asesinato de Fernando Báez Sosa, rememoró aquel suceso y apuntó contra los acusados por haber culpado a su hijo y no hacerse cargo de reconocer quién lo hizo.
En diálogo con Radio Rivadavia, José María Ventura, recordó que Pablo estuvo cuatro días detenido pero que “rápidamente fue sobreseído, ya que se demostró que no tiene nada que ver”.
En el marco del juicio para determinar los culpables del crimen de Fernando Baéz Sosa, Pablo Ventura fue llamado a declarar en calidad de testigo. “Va como testigo, no de lo que pasó en Gesell porque él no estuvo. Estábamos a 500 kilómetros del hecho”, expresó.
Ventura indicó que “a Pablo lo mandan al frente uno o varios de los rugbiers, en la causa no se especifica quiénes”. En ese sentido, afirmó que “son tan cobardes que nadie habló y dijo "fui yo". Nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando”.
Este señalamiento, Ventura lo atribuye a que “sin ningún tipo de duda le tenían mucha bronca” y relató: "Mi hijo nunca fue amigo de ellos, los conoce del boliche de Zárate cuando salían porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, pero practican diferentes deportes van a distintos clubes, no comparten redes sociales”.
A pesar de ese razonamiento, Ventura aseguró: "Obviamente le tenían muchísima pica por algo, pero no sabemos específicamente por qué. Nuestra teoría es porque Pablo es completamente diferente a ellos. Es un tipo sano, que no se pelea, que sale poco, o sea contrariamente a lo que son estos personajes”.
Leé más: Segundo día de juicio del caso Báez Sosa: declaran amigos que lo acompañaron en la noche fatal
Ventura aseveró que en el periodo en que estuvo detenido, Pablo tampoco se vio con los acusados. “Nunca estuvo en la comisaría, estuvo en la DDI de Villa Gesell, no compartió nada con ellos”, señaló Ventura y recordó que su hijo “la pasó muy mal, no quería salir a la calle”. Al mismo tiempo manifestó: "Como familia “quedamos marcados para toda la vida”.
En tanto, consideró que “el juicio es recordar todo de vuelta, imagináte que fue un momento dificilísimo” y expresó: "Hoy estamos pidiendo justicia por Fernando”. Además reveló el buen vínculo que tiene su familia con los papás de Fernando indicando que “hace tres años que hablamos asiduamente”.