El abogado de los papás de Fernando Báez Sosa dio detalles de la última audiencia del juicio oral y se mostró contento por cómo se desarrollaron. "Balance más que positivo", sostuvo.
Fernando Burlando habló tras el cierre del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa y resaltó que el balance es "más que positivo" y apuntó contra los médicos forenses de la causa.
Ante los comentarios sobre la muerte de Fernando y la puesta en duda sobre el RCP y cuando murió, Burlando respondió ante la prensa: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón. Estaban aturdidos, ya no sabían que más responder".
Minutos después de que el Tribunal haya dado por oficializado las jornadas de testigos del juicio, el abogado de la familia habló también acerca de lo que fue la audiencia de este miércoles donde dos de los ocho rugbiers prestaron declaración (Lucas Pertossi y Blas Cinalli).
Leé más: Para los peritos forenses de la defensa, la autopsia de Fernando no precisa la causa de la muerte
"La fiscalía logró que Cinalli se ubique cerca de Fernando y que reconozca que estuvo en lo pelea, según como lo califican ellos", resaltó Burlando.
Como en casi todas las audiencias, el abogado se mostró enojado por la actitud de los jóvenes en la sala del Tribunal: "Ocho personas que le pegan a una son cobardes, Cinalli sos cobarde", sentenció.
"Me parecieron poco inteligentes las declaraciones de los acusados. No tengo duda que esta gente mata de nuevo, si salen, lo hacen", expresó Burlando en referencia a las actitudes de los rugbiers dentro de la sale del TOC 1.
"Fue una estrategia vacía, sin contenido. Era mejor callarse la boca", sostuvo Burlando además de manifestar que el Tribunal "va a dar un fallo ejemplar".