El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores definió que Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieran la misma pena que Thomsen, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Leé más: Burlando se manifestó antes del veredicto contra los rugbiers: "Esperamos un acto de justicia"
En el lugar se hicieron presentes los padres de Fernando. Visiblemente emocionados, Graciela Sosa y Silvino Báez ingresaron a los tribunales rodeado por efectivos y sin hacer declaraciones. "Fuerza", "Estamos todos acá", "Los queremos", "Justicia", fueron algunos de los gritos que se escucharon por parte de la gente que se acercó a Dolores.
En tanto Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) ya ingresaron a los tribunales donde conocerán sus respectivas condenas.
Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.
Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión.
Leé más: Crimen de Fernando Báez Sosa: el Tribunal Oral de Dolores dará a conocer la sentencia
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas
Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios del crimen de Fernando Báez Sosa y por lo tanto, condenados a 15 años de prisión.
Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.