El hecho ocurrió esta madrugada. El mensaje también está dirigido al intendente Pablo Javkin. Se sospecha que el hecho estaría conectado a barras locales.
Balearon esta madrugada el supermercado “Único”, ubicado en Rosario y propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, y le dejaron un mensaje mafioso dedicado al capitán de la Selección Argentina y al intendente de la ciudad: “Messi, te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
El episodio, que se enmarca en la ola de violencia que atraviesa hace años esa importante ciudad de Santa Fe, se produjo poco antes de la 3 de la mañana en el local de Lavalle al 2.554 y tomó relevancia de inmediato, no solo por el hecho violento, sino porque el mensaje inquietante para Messi y para el intendente rosarino Pablo Javkin, escrito en una bolsa de carbón vegetal.
Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.
En tanto, se indicó que en las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos. Un testigo declaró también que vio a dos hombres a bordo de una moto y confirmó que realizaron los tiros.
Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar". Pablo Javkin es el intendente rosarino.La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia.