En las últimas horas, el conductor fue desvinculado de Telefe.
Lucas Benvenuto aseguró que fue víctima de abusos por parte de Jey Mammón y en las últimas horas, el conductor fue desvinculado de La Peña de Morfi.
Leé más: Video: así se conoció que Telefe bajó a Jey Mammón de la Peña del Morfi
“Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14?, aseguró sin nombrarlo, pero con pistas suficientes para que todos dedujeran que se trataba de él. Tras esa entrevista, el joven aseguró en sus redes sociales que efectivamente se refería a Jey Mammón.
Tras la repercusión que generaron esos dichos, el conductor finalmente rompió esta tarde el silencio al respecto. “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”, aseveró Mammón en un comunicado que compartió en sus redes.
Según dijo Lucas Benvenuto en una entrevista en A la tarde (América), a los 12 años fue secuestrado por una red de pedofilia liderada por el psicólogo Jorge Corsi, llamada “los boy lovers”. Durante nueve meses, aseguró, fue víctima de abuso sexual. Su relato causó escalofríos en cada momento que puso en palabras el calvario que vivió y por el que busca Justicia. En el contexto de la detención de Marcelo Corazza, el joven de 27 años brindó su testimonio al programa y se refirió a los manejos de organizaciones delictivas, en las que aseguró que participan reconocidas figuras del mundo del espectáculo.
“A los 11 años me escapé de mi casa y hablé por Internet, por el mismo medio por el cual me contactó Marcelo, con una persona que me dijo de comer en McDonald’s. Durante una semana me llevó a diferentes casas y de ahí salen todas las historias de mi caso. Ellos abusaron de mí en todos los sentidos en los que se puede abusar de una persona”, contó Lucas sobre su escalofriante recorrido. Asimismo, destacó que luego de atravesar un largo proceso personal, busca justicia, que aún no llega.
La denuncia, según pudo constatarse luego, Benvenuto la realizó en diciembre de 2020 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3 y el sobreseimiento, por prescripción de la causa (número 53.975/2020), se dictó en marzo de 2021.
En sus redes sociales, el joven explicó que “al no tener respuesta de la justicia” decidió ir a los medios. “No me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante”, dijo. Y, en ese sentido, señaló que los medios “fueron la última herramienta que le quedaron”.
Fuente: La Nación