Mendoza, de de

Argentina Operativo

Lo detuvieron con más de 34 kilos de cocaína que llevaba hacia Chaco

El hombre ocultaba 33 paquetes rectangulares que contenían cocaína, por un peso total de 34,442 kilos.

Lunes, 17 de Abril de 2023

Un hombre fue detenido en Santiago del Estero con más de 34 kilogramos de cocaína que trasladaba en una camioneta desde la provincia de Salta hacia Chaco, durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA).


Leé más: Video: un nene de 11 años se grabó con un arma, la llevó a la escuela y le pegó un culatazo a su maestra


Todo comenzó ayer a la mañana cuando integrantes de la Sección "Monte Quemado" del Escuadrón 59, apostados sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacional 16, realizaban un control y detuvieron la macha de una Renault Kangoo, proveniente de Salta, que iba hacia la provincia de Chaco.

Al realizar una consulta al Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (NSAG), los gendarmes corroboraron que el conductor del vehículo tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737, de drogas.

Según los voceros, ante la presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo una inspección en la parte trasera del rodado y vieron que el panel interior tenía signos de haber sido removido hace poco, por lo que procedieron a informar la situación al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la subunidad de la fuerza.

Allí, los funcionarios desmontaron la chapa alrededor del panel y observaron que había un compartimiento que, en su interior, ocultaba 33 paquetes rectangulares que contenían cocaína, por un peso total de 34,442 kilos.

El magistrado interviniente ordenó la detención del hombre y el decomiso de la droga, del rodado y otros elementos de interés para la causa.