Según los datos publicados por el INDEC, en marzo una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $74.689 para no quedar bajo la linea de la indigencia. En cuánto quedó el umbral de la pobreza.
Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), la Canasta Básica Total aumentó en marzo un 8%. Esto significa que una familia tipo de cuatro personas necesitó $191.228 para no ser pobre a nivel nacional.
En tanto, la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se incrementó 9%, y el mismo grupo familiar necesitó de $87.719 para no estar en tal condición.
Leé más: Gabriela Cerruti explicó la razón de la inflación en la Argentina
El aumento de ambas canastas se ubicó por encima de la inflación del mes pasado, que fue del 7,7%.
Desde la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) se dieron a conocer los montos de la Canasta Básica Total correspondientes a marzo en la provincia de Mendoza.
En el informe presentado por la DEIE, una familia tipo mendocina necesitó $182.241,18 para no ser pobre. En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, una familia con la misma cantidad de integrantes precisó $74.689 para no caer en la linea de indigencia y cubrir unicamente la alimentación.
Leé más: Berazategui: una niña de dos años fue abusada y asesinada por su madre y su pareja
En la provincia, los rubros que mostraron un aumento durante el mes de marzo fueron los Alimentos y Bebidas que superaron el 10%, luego le sigue Esparcimiento que llegó a 9%, Indumentaria con el 7,6%, esto se debe al cambio de temporada; Transporte y Comunicaciones con el 6,8%.