En el comienzo del encuentro los locales se mostraron decididos a ser protagonistas. Ya a los seis minutos Mariano Andújar tuvo que vestirse de héroe con una doble atajada impresionante. La intención del dueño de casa no cesó y
a los 30 minutos llegó el primer gol del campeonato, tras un penal bien cobrado: Passerini -reemplazante de Pablo Vegetti- la mandó a guardar a pesar del buen intento del experimentado arquero del Pincha. Lo cierto es que los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron sentirse cómodos.
A los 16", cuando parecía que la victoria podía ser para ambos, Belgrano volvió a golpear: otra vez apareció el héroe de la noche, Passerini, con una definición sutil pero perfecta. El delantero tuvo un debut soñado, incluso llegando a estar cerca de sellar un hat-trick con un disparo lejano de tiro libre.
Finalmente, pese a algunos intentos del elenco de La Plata, fue triunfo para los cordobeses, que no habían ganado en ninguno de sus últimos tres partidos en Alberdi (2D y 1E).
Obviando que en el fútbol los merecimientos muchas veces no importan, cabe mencionar que el equipo de Guilermo Farré -de digna campaña en la Liga Profesional- hizo méritos para imponerse. Apoyado por su gente, fue al frente y resultó siendo el conjunto más efectivo. Al Pirata se lo notó más cómodo que al Pincha, que en ningún momento pareció encontrar su mejor juego.
Algunos datos, vía Mauricio Coccolo: Belgrano le ganó a Estudiantes seis de los últimos siete que disputaron en Córdoba. De local, históricamente, solo perdió 1/19 frente al León (10V - 8E). Además, el equipo de Farré volvió a ganar dos partidos seguidos después de cuatro meses. Eso le permite quedar, de momento, a solo un punto de la Copa Sudamericana 2024.
En la próxima fecha Belgrano visitará al áspero San Lorenzo de Rubén Darío Insúa. Por su parte, Estudiantes recibirá al comprometido Unión.