Mendoza, de de

Argentina Tercera Edad

PAMI modificó la entrega de pañales y generó polémica

Desde las farmacias consideraron incorrecto el cambio realizado.

Miercoles, 27 de Setiembre de 2023
Un cambio en la distribución y obtención de pañales para adultos, proporcionados por el PAMI, ha desencadenado una intensa controversia. La nueva disposición indica que en los próximos días, el Gobierno transferirá los fondos para adquirirlos en vez de realizar canje.

Leé más: Pagarán un bono de $ 20.000 a trabajadores que reciben prestaciones por desempleo


Anteriormente, los adultos de la tercera edad que precisaran de esta cobertura solamente necesitaban de una receta para acercarse a una farmacia y obtener sus pañales. Ahora, recibirán dinero para comprarlos.

Desde el PAMI han comunicado esta medida como un cambio que beneficiará a sus miembros, ya que les brinda la libertad de elegir qué tipo de pañales adquirir y dónde hacerlo.

Sin embargo, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, acotó que este cambio no traerá beneficios a los jubilados porque el dinero establecido no servirá para comprar lo necesario.

“Si bien no está confirmado, circularon versiones de que el PAMI dará un máximo de 30 mil pesos al mes cuando hoy, para la media de uso, no se consiguen pañales por menos de 40 mil”, señaló Semino.

El anuncio de PAMI 

Los afiliados de PAMI recibieron un mensaje sobre esta modificación en los últimos ías:  “Ahora también tenés la libertad de elegir dónde acceder a tus pañales. A partir de este viernes 22 de septiembre, te depositaremos xxx en la cuenta donde cobrás tus haberes jubilatorios para que puedas elegir qué marca y dónde comprar los pañales que habitualmente retirás en la farmacia. No tenés que hacer ningún trámite. Ningún operador de PAMI te va a contactar para acceder a esto. Como siempre, cuidémosnos de las estafas“.