El candidato liberal desplegó en las recorridas la estrategia de polarizar con el kirchnerismo.
Javier Milei encabezó dos caravanas por el conurbano, una en Lomas de Zamora y otra en Moreno, con el propósito de que un crecimiento respecto de las PASO en la provincia de Buenos Aires lo acerque a un escenario de victoria en primera vuelta.
Leé más: Feriados en Argentina: cuándo será el próximo fin de semana largo
El candidato liberal desplegó en las recorridas la estrategia de polarizar con el kirchnerismo, no sólo a nivel nacional: también en el principal distrito electoral del país buscó posicionarse como la principal opción opositora, pese a haber quedado por espacios tercero en las primarias, e instalar a Carolina Píparo como la postulante con más chances de derrotar a Axel Kicillof.
“¡Ganamos la provincia, te voy a hacer gobernadora!”, le dijo Milei a Píparo antes de subir a la caja de la camioneta para recorrer dos cuadras sobre Hipólito Yrigoyen, a la altura de la Plaza Grigera, en Lomas de Zamora. A paso de hombre, entre unas 1.500 personas, el diputado firmó boletas, libros, afiches, una réplica de la Copa del Mundo y peluches con una motosierra que le tiraban.
También le acercaron perros para que acariciara. Cada tanto se acomodaba el pelo y fogoneaba los cantitos que vaticinaron que será presidente, los ya clásicos “la casta tiene miedo” y el que surgió en la crisis de 2001: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
En medio no faltó el entusiasmo de algunos de los manifestantes con las propuestas del libertario: varios posaron con afiches y banderas con imágenes del dólares, avalando en pleno conurbano bonaerense la principal apuesta económica del candidato.