Noviembre de aumentos: el nuevo precio del combustible en Mendoza
Las petroleras aumentaron este miércoles 1° de noviembre los precios de sus combustibles alrededor de un 10%. Continúan las largas filas de espera para conseguir combustible.
Miercoles, 1 de Noviembre de 2023
Aunque desde el Gobierno aseguran que la situación de desabastecimiento se normaliza "poco a poco", un nuevo ajuste al precio de las naftas golpea nuevamente el bolsillo de los mendocinos. Desde este miércoles 1° de noviembre, tal como se había estipulado, pasar por la estación de servicio será casi un 10% más caro.
Si bien, continúan las de filas de autos, carteles de faltantes y diferencias entre el canal minorista y mayorista en toda la provincia, varias estaciones cambiaron las cifras en sus pantallas pese a que aún no llegaban los camiones para el abastecimiento.
De esta manera, los valores de YPF por litro en el Gran Mendoza desde hoy quedaron de la siguiente manera:
Nafta súper $306(antes $279)
Infinia $388(antes $354)
Diesel $331(antes $302)
Infinia Diesel $423(antes $386)
Por su parte, desde la empresa AXION ya se manejan estos nuevos valores:
Nafta súper $320,60
Quantium $401,30
Diesel X10 $366,10
Quantium Diesel X10 $433,60
En tanto que, SHELL actualizó el valor de sus combustibles a los siguientes precios:
Por otro lado, en un comunicado conjunto emitido el martes, YPF, Raízen (Shell), Trafigura y Axion Energy indicaron que “continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país”.
“El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles”, manifestaron las empresas.
“Además, ya se sumó el combustible aportado por cinco barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles. A partir de todas estas acciones, se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país. Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación”, señalaron, en medio del enojo de los conductores.