Mendoza, de de

Argentina Nuevo gobierno 

Horacio Marin será el presidente de YPF

El empresario tiene una gran experiencia en la industria y suma Tecpetrol y Techint a su cv.

Miercoles, 22 de Noviembre de 2023

La conformación del nuevo gobierno de la Libertad Avanza se está acelerando día a día. Desde que Javier Milei fue reconocido por los votantes como el presidente electo, han empezado a circular nombres para ocupar cada uno de los cargos que deberán ser asignados, uno de ellos es el del futuro presidente de YPF.

Leé más: Cristina Fernández se reunirá hoy con Victoria Villarruel

Uno de los seleccionados para asumir el cargo de presidente de YPF es Horacio Marin. Este ingeniero químico ha dedicado 35 años de su carrera al Grupo Techint y actualmente ocupa el puesto de presidente de Exploración y Producción en Tecpetrol.

El ingeniero se unió a la empresa Tecpetrol en 1988, inmediatamente después de obtener su título en Ingeniería Petrolera. Desde sus inicios en la compañía, ha avanzado a través de ocho roles diferentes. Ha ocupado posiciones como Jefe de Ingeniería de Reservorios y Gerente Técnico en Tecpetrol de Venezuela. Posteriormente, regresó al país para desempeñarse en diversas funciones.

A lo largo de su trayectoria profesional, Horacio Marin ha liderado proyectos destacados, entre ellos la gestión de Fortín de Piedra, el yacimiento de shale gas más extenso del país. Además, participó en la explotación de El Tordillo, un yacimiento convencional de crudo.

YPF juega un papel fundamental en la economía argentina, especialmente en el desarrollo de Vaca Muerta, uno de los yacimientos de gas y petróleo más grandes del mundo. La gestión de Horacio Marin en YPF será crucial para definir la estrategia de Argentina en la explotación y aprovechamiento de estos recursos. La transición energética global, con un enfoque en las energías renovables y la sostenibilidad, presenta desafíos y oportunidades adicionales para YPF bajo su nueva dirección.