Mendoza, de de

Argentina Escándalo

Fue identificado el militante K que le arrojó una botella a Javier Milei

Es un ex funcionario de un municipio de Entre Ríos. Acá toda la información.

Lunes, 11 de Diciembre de 2023

La Policía ha identificado al individuo que el pasado domingo arrojó una botella al presidente Javier Milei durante la ceremonia de asunción, según lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Leé más: Milei tomó juramento a sus nueve ministros

El hombre se autodefine como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…”. Su nombre real es Gastón Ariel Mercanzini y se desempeñaba como director de Cultura en Uruguay pero en 2013 fue desvinculado debido a "problemas personales".

El agresor fue retenido este domingo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires después de que varios testigos lo identificaran como el responsable del ataque. Sin embargo, al no encontrarse en posesión de elementos relacionados con el delito y al no haber denuncias formales de los presentes, además de confirmarse que no existía una orden de arresto activa en su contra, fue liberado.



En sus plataformas de redes sociales, comparte imágenes de su activismo en el ámbito kirchnerista, incluyendo fotografías con figuras como Sergio Massa, Andrés Larroque y el diputado Rodolfo Tailhade, entre otros.

Según informa el diario La Nación, Mercanzini tiene antecedentes por daño agravado. Fue arrestado el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas, según indicaron fuentes policiales.