Mendoza, de de

Argentina Policiales

Heridos y muertos en La Matanza por una pelea de terrenos

Ocurrió el domingo en la localidad de González Catán, Buenos Aires.

Lunes, 15 de Enero de 2024

El pasado domingo, una confrontación violenta en torno a terrenos tomados en un barrio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, resultó en cinco personas fallecidas. Las imágenes iniciales también indican la existencia de varios heridos.

Leé más: Identificaron el cuerpo sin vida hallado en Villavicencio


El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, cuando tres individuos comenzaron a disparar contra otro grupo en medio de una disputa por tierras en el barrio. Este se ubica cerca de las calles Vega y Debussy, en una zona caracterizada por asentamientos como Las Casitas o Santa Cecilia, donde predominan construcciones bajas y algunas calles de tierra apisonada.

El suceso se desencadenó durante una asamblea organizada por la comunidad presente en el lugar. En este contexto, se ha confirmado la lamentable pérdida de al menos cinco vidas: tres hombres de nacionalidad argentina, uno de nacionalidad peruana y la quinta víctima aún no ha sido identificada hasta el momento.

Ante la situación y los sonidos de las detonaciones, los residentes locales alertaron a las autoridades llamando al 911. En respuesta, agentes de la Policía Bonaerense acudieron de inmediato a la escena.

Sin embargo, su llegada fue recibida con hostilidad por parte de los habitantes del barrio. En el lugar, intervinieron la Departamental La Matanza, el Comando de Patrulla Base Sur y la Subcomisaría 20° de Junio.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita en González Catán. Dos de ellos presentaban heridas de arma de fuego y golpes leves en su cuerpo. Además, dos hombres, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, fueron ingresados al hospital Diego Paroissien en Isidro Casanova con heridas de bala en sus brazos y piernas. En el hospital Balestrini, otro individuo, de 35 años, recibió atención por un disparo en el abdomen, mientras que una persona más presentó una herida de bala en la cabeza.