Mendoza, de de

Argentina Economía

ANSES otorgará una ayuda escolar: cómo solicitarla

Todos los detalles sobre el nuevo apoyo económico que dará la Administración Nacional de Seguridad Social.

Lunes, 22 de Enero de 2024

El inicio del año escolar suele generar preocupación entre los padres y las madres debido al gasto vinculado con los materiales escolares. Mientras algunos llevan a cabo las compras con antelación, otros eligen esperar al comienzo del ciclo lectivo para atender las solicitudes de los docentes.

Leé más: Prorrogan el plazo para recategorización del monotributo hasta el 5 de febrero


En esta situación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que brindará la Ayuda Escolar Anual a partir del mes de marzo. Posiblemente, este proceso siga el mismo cronograma que las Asignaciones Universales por Hijo.

La cantidad actual de este subsidio asciende a $17.318 por cada menor de edad, y aunque la primera entrega se llevará a cabo en marzo, es fundamental tener en cuenta que este monto podría variar en futuras actualizaciones.

Cómo solicitar la ayuda y qué requisitos piden

Los pasos para inscribirse al beneficio son:

1. Acceder a Mi ANSES desde la página oficial del organismo.
2. Ingresar a “Hijas e Hijos” y seleccionar “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario correspondiente para cada hijo.
3. Elegir “Generar Certificado”, completar la información necesaria y hacer clic en “Generar”.
4. Llevar el formulario a la escuela para obtener la firma.
5. Subir el certificado firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.
6. Acceder nuevamente a Mi ANSES y cargar la foto del formulario firmado.
7. Una vez completados estos pasos, el programa suele renovarse automáticamente cada año si ya está integrado en el sistema escolar.

La Ayuda Escolar Anual se concede únicamente a los beneficiarios de ANSES que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo.

Está dirigido a aquellos que tienen hijos desde los 45 días hasta los 17 años, o sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Los menores deben estar matriculados en establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, abarcando niveles inicial, primario y secundario.