Jorge Bergoglio habló del Estado y dijo que debe “cumplir un papel central de redistribución y justicia social“. Debido a esto, Manuel Adorni consideró que está bien no coincidir al 100% con las frases del Sumo Pontífice.
Desde su clásica conferencia desde la Casa Rosada, el vocero expresó: “El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en absolutamente todos lados“.
El portavoz señaló que en múltiples ocasiones Javier Milei ha criticado el concepto de equidad social y afirmó que esta política ha provocado pobreza en Argentina. “La justicia social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado, como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres“, afirmó.
Adorni subrayó que respetan las expresiones de Francisco, pero indicó que desde hace dos décadas se ha hablado de equidad social y resaltó que “la gente no quiere eso y lo demostró en las urnas“.