La decisión se tomó en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo.
La administración del presidente Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.
Leer más: Aumentó el pan el 15% en Mendoza
Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.
A pesar de considerar la alternativa de realizar diferentes reuniones con distintos gobernadores, la opción dejó de tomar peso y finalmente se realizará un único encuentro. La idea de reunir a todos los mandatarios provinciales será con el fin de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.
Para la reunión de este viernes se espera que la mayoría de los gobernadores asista al cónclave, aunque la incógnita pasa por la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Además, se prevé que se va a discutir la composición y distribución de algunos impuestos -como Ganancias y PAÍS- y, al mismo tiempo, buscar un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 4, 2024