Mendoza, de de

Argentina Política

Plan Alimentar: la Argentina recibirá US$400 millones de la CAF para asistencia alimentaria

Se trata del mayor desembolso que aprobó este jueves el organismo de crédito para la región; el dinero busca “apoyar los esfuerzos del Gobierno” para el acceso a la canasta básica

Viernes, 8 de Marzo de 2024
(317897)

Se trata de la primera novedad del viaje que realizó el equipo económico a República Dominicana, en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El préstamo fue aprobado de manera unánime por la Reunión de Directorio de CAF, que se llevó adelante este jueves, en la cual participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

“Con este préstamo buscamos apoyar los esfuerzos del Gobierno argentino de asegurar condiciones básicas de alimentación en sectores vulnerables y reducir la inseguridad alimentaria. Se trata de un programa que ha demostrado efectividad para llegar a los sectores más vulnerables y aumentar el consumo y la variedad de alimentos, especialmente para niños, niñas y adolescentes”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. Se trata del desembolso más grande que la CAF anunció para la región.

El programa tiene un impacto en más de cuatro millones de beneficiaros directos. La iniciativa está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

Reunión Anual de la CAF

La CAF no es el primer organismo que hace hincapié en la importancia de que la Argentina aumente la ayuda social, para así acompañar el impacto que tendrá sobre el bolsillo de la población la actualización de las tarifas públicas. Hoy, la directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, se refirió a la situación del país y remarcó que las autoridades tendrán que asegurarse de que las medidas de ajuste"

Sinatar Composer es una herramienta de creación de contenido más rápida y eficiente que la de los CMS tradicionales. Ofrece un control completo sobre la entrada de datos relacionada a un artículo que no son de escritura dentro del editor de texto, como enlaces, etiquetas, contenido social, multimedia y formatos prediseñados, tareas que a menudo suelen ocupar más tiempo que el de escribir la historia en sí.