A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno oficializó los cambios en la fórmula previsional para jubilados.
Este lunes, el gobierno fijó por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, los jubilados percibirán adelantos a cuenta del cobro de junio, mientras que en abril se otorgará un incremento extraordinario del 12,5%.
Esta modificación fue oficializada a través del Decreto 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, en donde se establece que "con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación".
Leé más: Se dio inicio a la XXIII edición de Música Clásica por los Caminos del Vino en Villavicencio
"es necesario establecer una nueva pauta de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", indica el Ejecutivo en el Boletín Oficial.
De manera tal que las prestaciones serán actualizadas de manera mensual por inflación a través del IPC oficial y determinó que "en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario".