Mendoza, de de

Argentina Dengue

Por qué hay faltante de repelentes: esto dijo la marca más vendida

Aseguraron que la demanda creció un 300 por ciento en un año.

Viernes, 29 de Marzo de 2024

La empresa que domina más del 80% del mercado de repelentes ha ofrecido una explicación sobre la escasez de productos en medio de una alta demanda debido a la epidemia récord de dengue.

Leé más: Santa Fe: el papa Francisco le envió una carta a la vicegobernadora por la ola de violencia


SC Johnson, el fabricante estadounidense detrás de marcas como Off! y Fuji, ha comunicado que está realizando "esfuerzos extraordinarios" para satisfacer la demanda en todos los puntos de venta y aumentar la disponibilidad de sus productos.

Han informado que están produciendo tres veces más de lo habitual y están autorizando la venta de diferentes formatos de envases para aumentar la capacidad de producción.

De acuerdo a los análisis que han hecho respecto a un año atrás, aseguran que registraron "un crecimiento de más del 300 por ciento en la demanda de nuestros repelentes". Asimismo, agregaron: "Esta situación sin precedentes afecta a toda la cadena de suministro involucrada, por lo que nos encontramos constantemente evaluando nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”.