Mendoza, de de

Argentina Educación

Se cayó la web para inscribirse a los vouchers educativos

Qué pasó en la página de internet tras la alta demanda de los argentinos.

Miercoles, 3 de Abril de 2024

La plataforma online destinada a solicitar el bono educativo experimentó una caída durante el primer día disponible para acceder al beneficio.

Leé más: El Gobierno se reunió con el SUTE y ofreció nuevo aumento para el segundo trimestre


Desde la Secretaría de Educación, bajo la dirección de Carlos Torrendell, confirmaron que el servidor dejó de operar el miércoles debido a la "gran demanda".

Al ingresar en el sitio web principal argentina.gob.ar, las opciones son: "Inscripción" y "Preguntas Frecuentes". Sin embargo, al intentar acceder al primero, el sitio muestra el mensaje de "Error 503", indicando que el servidor no puede procesar la solicitud en ese momento.

Hasta el mediodía de hoy, aproximadamente 19.500 individuos accedieron y proporcionaron su información, de los cuales alrededor de 4.300 han completado la encuesta. Sin embargo, solo 2.100 lograron concluir la inscripción al 100%.

El subsidio está disponible para familias con hijos de hasta 18 años que están matriculados en establecimientos educativos públicos de gestión privada de los niveles inicial, primario y secundario, con al menos un 75% de financiamiento estatal.