La Policía Federal elevó el nivel de alerta ante posibles atentados de Irán en Argentina. Se suman más controles en aeropuertos y la Triple Frontera.
La Policía Federal Argentina (PFA), bajo la dirección del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, elevó el estado de alerta a nivel naranja luego de los recientes ataques perpetrados por Irán contra Israel durante el fin de semana, según han confirmado fuentes oficiales a Infobae.
La decisión fue confirmada luego de que se conociera la noticia el pasado sábado por la tarde que implicó un refuerzo de la vigilancia en puntos estratégicos como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y distintas locaciones de la comunidad judía a lo largo del país. Por otro lado, se ha puesto énfasis en la custodia de funcionarios internacionales que residen en el país.
Leé más: Precio del dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de abril
La División Custodia de la PFA, encargada de proteger edificios estatales y garantizar la seguridad de figuras importantes como el presidente Javier Milei, es la más afectada por esta medida, aunque se asegura que toda la fuerza policial se encuentra comprometida con la situación.
Por otro lado, la Administración de Seguridad en el Transporte (PSA) ha reforzado la seguridad en los aeropuertos como parte de las medidas preventivas adoptadas ante la situación de alerta.
Esta medida de la PFA va en consonancia con la del presidente Javier Milei, quien decidió interrumpir su viaje a Dinamarca debido a los últimos ataques registrados. Tras su llegada, encabezó una reunión de Gabinete para analizar la seguridad nacional, en la que el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, brindó información detallada sobre los ataques iraníes en su país.
Como respuesta, el presidente Milei ha establecido un comité de crisis en coordinación con las Fuerzas Armadas y de seguridad para hacer frente a la situación y garantizar la protección de la población en medio de la creciente tensión internacional.