El presidente argentino desconoció el resultado que dio el Gobierno de Venezuela y criticó al régimen chavista.
El Gobierno argentino no reconoció la victoria del dictador chavista Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, cuyos resultados se conocieron en la madrugada. Mientras la oposición denunció fraude y el oficialismo celebró, desde Argentina el presidente Javier Milei sostuvo que ganó el candidato opositor Edmundo González Urrutia.
"DICTADOR MADURO, AFUERA!!!", posteó en la red social X el mandatario argentino que está enfrentado con el titular del régimen venezolano.
Luego, el presidente sostuvo que el ganador de los comicios es Edmundo González Urrutia, el ex embajador. "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", postuló.
También adelantó la postura del Estado, que coincide a la vez con la de otros países como Chile, Uruguay, Brasil y España, entre otros, que expresaron sus dudas sobre los resultados electorales que dio el Consejo Electoral de Venezuela, con el 51% de los votos, contra el 44% de González Urrutia.
"Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", definió Milei.