Cada 7 de agosto se celebra a este santo tan querido y proclamado por los fieles católicos.
Este miércoles 7 de agosto se conmemora la obra y la devoción a Cayetano de Thiene, ferviente defensor de la caridad y la justicia social. Su énfasis en proporcionar "pan, paz y trabajo" para todos, especialmente para los más necesitados, lo hace un modelo inspirador de compasión y ayuda a los menos afortunados.
La fecha del 7 de Agosto fue establecida por la Iglesia Católica en honor a su fallecimiento aquel día de 1547 en Nápoles, Italia. La oración que le reza, pide porque nunca falte subsistencia en el hogar, en especial el pan, la paz y el trabajo y finaliza con un agradecimiento por sus milagros y ayudas.
San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y luego dedicó su vida al Orden Sacerdotal. Él mismo dijo que "Dios lo llamó a realizar una gran obra" por lo que se mudó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.
Con actividades en la iglesia del barrio Bancario de Godoy Cruz, en el Santuario de Orfila y la capilla en Beltrán los fieles mendocinos recuerdan este miércoles a San Cayetano. La Arquidiócesis de Mendoza realizará actividades hasta las 22.30.
A las 16.30 se realizará la procesión, por lo que en Godoy Cruz estará el tránsito afectado en las siguientes calles: Anatole France, entre Anzorena y Derqui. Y Derqui, entre Malvinas Argentinas y Santos Dumont. También habrá otra procesión en Junín.