En el Boletín Oficial publicó las nuevas reglas para tres apartados: contratos y acuerdos, concesiones y régimen de iniciativa privada.
Mediante el decreto 713/2024 con las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo y el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, el Gobierno reguló una nueva sección de La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que considera como un pilar fundamental para el desarrollo económico del país. Se trata de la comprendida en el Título III.
En las nuevas medidas reglamentadas se define la posibilidad del Gobierno de renegociar o rescindir los contratos de obra pública, de concesión, construcción o provisión de bienes y servicios y sus contratos, amparado en determinados criterios u objetivos que no hubiera hubieran cumplido con la empresa a cargo de la obra hasta el 10 de diciembre de 2023.
También en ADN País: Tras la denuncia contra Alberto Fernández, apareció por primera vez Fabiola Yañez
No obstante, el decreto señala que quedarán exentas aquellas obras que alcanzaron el 80% de la ejecución del contrato, ya que consideran que darlas de baja sería "financieramente inconveniente" para el Estado.
Estas modificaciones de parte del Ejecutivo buscan ofrecer mayor seguridad jurídica a las inversiones que se requieren, como así también impulsar la presentación de iniciativas privadas para el desarrollo de infraestructuras públicas.