El comunicado indica que este miércoles se volverán a evaluar las condiciones del tiempo para que continúe cerrado o se habilite, tras dos días sin actividad.
Desde la Coordinación de Fronteras se informó que este miércoles permanecerá cerrado el paso a Chile, producto de vientos y nevadas en alta montaña. Es el segundo día en el que se interrumpió el flujo vehicular para todo tipo de vehículos.
El ingreso de una ola polar en la región, obligó a pausar la actividad del corredor internacional, que el fin de semana tuvo un importante movimiento por el feriado del 17 de agosto en Argentina.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, "en la alta montaña, en especial en el sector chileno, prevalece un frente de inestabilidad con nevadas intermitentes, vientos y bajas temperaturas, considerando sus autoridades que no estarán dadas las condiciones seguras de transitabilidad".
Este miércoles se espera una temperatura mínima de -7° / -13°. Mientras que el jueves se mantienen las bajas marcas térmicas con posibilidad de nevadas con una mínima de -6° /16°. Mientras que el viernes será -8° / -15°9, de acuerdo con el pronóstico.
Además, el paso Pehuenche en Malargüe permanece cerrado para todo tipo de vehículos.