El INDEC lo informó en la jornada de hoy.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves los primeros datos sobre la evolución de la pobreza desde que Javier Milei asumió la presidencia. El organismo comunicó que la tasa de pobreza en Argentina es del 52,9%.
El informe previo del Indec sobre este tema señaló que la pobreza en el segundo semestre de 2023 afectaba al 41,7% de la población, lo que implicaba que más de 19 millones de argentinos se encontraban en situación de pobreza. En la actualidad, las cifras reflejan que 29,6 millones de personas son pobres.
Por otro lado, la indigencia registrada es del 18,1%, lo que representa alrededor de 5,4 millones de argentinos en esta grave condición.
En cuanto a Mendoza, los datos más recientes brindados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza indicaron que una familia de cuatro miembros necesitaba contar con 871.383,54 pesos al mes para permanecer por encima del umbral de pobreza. Esta estimación corresponde al 11 del presente mes.